REDACCION CENTRAL,
Mientras los obispos diocesanos estadounidenses consideran cómo implementar el motu proprio Tratidiones custodes, del Papa Francisco sobre el uso de la Misa tradicional en latín, el Arzobispo de San Francisco afirmó que seguirá estando disponible en su Iglesia local.
Mons. Salvatore Cordileone dijo el 16 de julio a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "la Misa es un milagro en cualquier forma: Cristo viene a nosotros en la carne bajo la apariencia de Pan y Vino".
"La unidad bajo Cristo es lo que importa. Por lo tanto, la Misa tradicional en latín seguirá estando disponible aquí en la Arquidiócesis de San Francisco y se brindará en respuesta a las necesidades y deseos legítimos de los fieles", agregó.
Parece que en gran parte las Misas tradicionales en latín en las diócesis de los Estados Unidos continuarán según lo programado, mientras que los obispos preparan respuestas a Traditiones custodes.
El motu proprio establece que es "exclusiva competencia" de cada obispo autorizar el uso del Misal Romano de 1962 en su diócesis.
También establece las responsabilidades de los obispos cuyas diócesis ya tienen uno o más grupos que ofrecen Misa en forma extraordinaria, ordenando que los obispos determinen que estos grupos no nieguen la validez del Concilio Vaticano II y el Magisterio.