En el marco de la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, la madre católica Asia Bibi agradeció a Dios por liberarla de la prisión en Pakistán tras ser acusada falsamente de blasfemia, y dijo que quiere ser voz para los cristianos perseguidos en el mundo.
Del 13 al 15 de julio de 2021 se realizó la primera edición de la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa en Washington DC (Estados Unidos). El evento fue impulsado por más de 40 organizaciones que representan a diferentes confesiones que están comprometidas con el apoyo a la libertad religiosa, entre ellas, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
Durante el encuentro, Asia Bibi, una mujer cristiana que fue condenada a muerte en Pakistán tras ser acusada injustamente de blasfemia, y que fue liberada en 2018 después de una gran batalla legal y apoyo internacional, dijo que quiere representar a los cristianos que sufren persecución a causa de su fe en todo el mundo.
El miércoles 14 de julio, Bibi, que actualmente reside en Canadá con su familia, envió un video mensaje a la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa donde expresó su gratitud a Dios y a todas las personas que trabajaron para asegurar su liberación, entre ellas, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
"Desde el fondo de mi corazón estoy muy agradecida con el Señor, que me ha rescatado de mis sufrimientos y dificultades", dijo Bibi en un discurso que fue traducido al inglés. "Me ha dado un nuevo comienzo y la oportunidad de empezar una nueva vida con mi familia", agregó y aseguró que "quiere ser una voz para los cristianos, los cristianos en prisión y en dificultades".
Al inicio del video, Bibi describió cómo era su vida en Pakistán antes de su injusta condena y afirmó que algunos de los recuerdos más felices que tenía de su aldea fue celebrar junto a su familia la Pascua y la Navidad.