ROMA,
En un diálogo con periodistas en Roma, el actor Jim Caviezel –que interpreta a Jesús en “La Pasión de Cristo”- reveló algunos detalles de su audiencia con el Papa Juan Pablo II y dijo estar convencido que el Santo Padre “es un místico”.
Caviezel confesó que durante la cita agradeció al Papa por su testimonio pues ha sido de profunda inspiración para su vida; y le agradeció por la Carta a los Artistas. Este documento, señaló, le ayudó en su vida de actor y católico.
El actor manifestó que “no sabría decir cuánto duró” la audiencia que le concedió el Papa porque no estuvo prestando atención a la hora sino que se concentró en escuchar al Pontífice.
“Juan Pablo II es un hombre muy especial para un mundo muy especial. Es el Papa de Fátima”, señaló Caviezel y aseguró que “el Papa es un místico. Ama a Cristo”.
Refiriéndose a la cinta La Pasión de Cristo, Caviezel cuestionó a la prensa sobre lo que han visto: “¿Es protestante? ¿Es musulmana? ¿Es católica? ¿Qué ves? Es muy católica, muy universal. Es una gran manera para introducir a la gente en lo que significa ‘católico: es universal, para todas las personas, de todos los tiempos”.
Una vez más, Caviezel señaló que rodar la película fue una “auténtica experiencia espiritual” y coincidió con quienes sostienen que no se puede verla y quedar indiferente.