VATICANO,
El Papa Francisco mostró su cercanía a las víctimas de las recientes inundaciones que ocurrieron en Alemania y que causó muerte de personas y graves daños materiales.
En su telegrama enviado el 15 de julio, el Santo Padre a través del secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó sus condolencias por las víctimas "de la tromba de agua en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado", en el oeste de Alemania.
En esta línea, el breve texto vaticano dirigido al presidente de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, indica que "el Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de las graves consecuencias de la tromba de agua".
"Su Santidad recuerda en la oración a las personas que han perdido la vida y expresa a sus familias su más sentido pésame y reza especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza", destacó.
Finalmente, el Papa Francisco aseguró "su cercanía espiritual" junto "a las unidades de emergencia y a los equipos de rescate" e "implora la ayuda y la protección de Dios para todos".
Las graves inundaciones ocurrieron en la madrugada del 15 de julio y afectaron al oeste de Alemania y el este de Bélgica, así como también Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia. Se trata de las peores inundaciones en Alemania en las últimas décadas, peor que las que sufrió en 2002.