La escritora Erika J. Ahern dio 10 consejos a los padres que han decidido empezar a educar a sus hijos en casa, frente a los problemas en la educación institucional.
En una columna de National Catholic Register, Ahern indicó que la educación en occidente se encuentra en crisis, porque las "escuelas públicas se han convertido en agentes institucionales de una agenda impulsada por el Estado para 'liberar' a los niños de sus culturas familiares".
La escritora indicó que frente a este panorama muchas familias han decidido empezar a educar a sus hijos en casa, por la dificultad de inscribirlos en una escuela católica o porque desean priorizar la Iglesia doméstica, para "desarrollar las relaciones entre hermanos y personalizar su educación".
"Los padres educan en casa para personalizar la educación de sus hijos, mejorar su confianza, crear experiencias sociales más naturales y saludables para ellos y ejercer su libertad para criarlos en la fe católica", agregó.
Por ello, presentó 10 consejos para los padres que deseen manejar la educación de sus hijos en casa, para reclamar "su papel de educador principal y renovar su propia cultura familiar".
1.- Pedir a Dios las fuerzas necesarias