REDACCION CENTRAL,
El P. Eduardo Llorens, un sacerdote jesuita que reside en Cuba, contó su experiencia sobre el drama que viven los ciudadanos de la isla en medio de la represión del régimen castrista durante las masivas protestas pro libertad que comenzaron el 11 de julio.
"[La represión] es la manera de actuar propia de una dictadura, tenemos que llamar a esto lo que es: 62 años de dictadura maquillada en diferentes momentos, pero ya se le ha quitado la careta totalmente, porque gracias a la tecnología ha salido todo lo que son capaces de hacer por mantenerse en el poder", denunció el presbítero este 15 de julio al medio español TRECE.
El P. Llorens realiza su ministerio pastoral en la Villa San José, perteneciente al barrio El Vedado en La Habana. Es también coordinador de la Oficina de Espiritualidad y Colaboración de los jesuitas en Cuba y del Apostolado de la Oración en Cuba para la "Red de Oración del Papa".
El sacerdote aseguró que la "gente está harta de toda esta situación, que viene agudizada por la pandemia y por la crisis que ha venido después". "La gente no tiene para comer y no tiene nada que perder, por eso salen a la calle", acotó.
El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de Cuba, en la que fue la manifestación más grande en 62 años desde que Fidel Castro tomó el poder, para exigir libertad, el fin de la dictadura y cambios que saquen al país de la crisis.
Aunque el régimen ha intentado un apagón informativo cortando el internet, se supo que las marchas, que incluso continuaron los días siguientes, terminaron en enfrentamientos y dejaron numerosos detenidos.