A fines de junio, un grupo de sacerdotes y un laico peregrinaron en bicicleta desde Polonia a Roma para pedir por el Papa, las vocaciones y la defensa de la vida, y dar testimonio de que la fe católica no es cosa del pasado, sino del presente y el futuro.
El 28 de junio, un laico y tres sacerdotes de la Diócesis de Pelplin, al norte de Polonia, emprendieron una peregrinación en bicicleta desde la patria de San Juan Pablo II hasta el Vaticano. Entre ellos está el rector del Seminario Mayor de Pelplin y el P. Janusz Chyla, párroco de Chohnice, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Polonia.
Los ciclistas llegaron el 14 de julio a Roma (Italia), guardando en sus corazones intenciones personales e "importantes para toda la Iglesia", indicó. Señaló que de modo especial la peregrinación "se dedicó al Papa Francisco y a las vocaciones al ministerio sacerdotal y religioso".
A ejemplo del San Juan Pablo II, pontífice polaco que luchó por la causa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, una intención importante de su peregrinación fue también el proteger "la sacralidad de la vida humana".
"Nos guiaba, por supuesto, también la intención de defender la vida humana en el contexto de las enseñanzas de Juan Pablo II", dijo el P. Chyla. "Como estoy asociado a los Caballeros de Colón, la intención de proteger la vida me acompañó de manera especial durante esta peregrinación", agregó.