Ante algunos rumores sobre una próxima reapertura de la tumba del Beato Carlo Acutis para poder venerarlo, la Diócesis de Asís (Italia) publicó un comunicado para precisar que "hasta el momento no está prevista ninguna reapertura de la tumba".
En un comunicado publicado por la Diócesis este jueves 15 de julio, el Santuario de la Expoliación comunicó que "tal apertura, anunciada ya el último año, está en programa, y se hará apenas sea posible, de modo que la visibilidad del cuerpo del Beato sea permanente".
"En un primer momento se había pensado en hacerla el próximo mes de agosto pero las circunstancias ligadas a la pandemia en Italia y en el mundo han sugerido al Obispo, Mons. Domenico Sorrentino, esperar a un periodo más conveniente".
"Esta postergación ayuda a recordar que, si bien se puede favorecer la devoción de ver los restos mortales de santos y beatos, como en la más antigua práctica de la Iglesia, no está ligada a estos aspectos sensibles y, en todo caso, la misión de los santos y beatos – en nuestro caso San Francisco y el Beato Carlo– no es la de apuntar a uno mismo sino orientar a Jesús", explicó el texto.
En el comunicado se invitó a "los fieles que se dirigirán a la tumba del Beato en este periodo a atenerse rigurosamente a todas las normas de seguridad y a intensificar la oración también por los muchos que en el mundo todavía están atravesando situaciones difíciles".
El comunicado también presentó algunas de las muestras de agradecimiento y pedidos de oración que algunos fieles dejan diariamente por redes sociales, o que hacen llegar directamente a la Diócesis de Asís o del Santuario de la Expoliación.