El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, subrayó el deber que tiene la Iglesia Católica para buscar la unidad y así "rescatar a nuestro país" de las garras de la violencia, particularmente fomentada por el crimen organizado.
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Coppola dijo que "en un país que sufre mucho la polarización y que solo Santa María de Guadalupe une, la Iglesia tiene la posibilidad, ¡quería decir el deber!, de hacerse promotora, humildemente pero tenazmente, de esta concientización y de esta búsqueda de unidad, invitando todos los actores a poner de lado lo que nos divide y a unirnos para rescatar a nuestro país".
Casi tres meses atrás, el 23 de abril, Mons. Coppola visitó la localidad de Aguililla en la Diócesis de Apatzingán, en el estado de Michoacán, un pueblo duramente golpeado por la violencia de los cárteles del narcotráfico.
El representante del Papa Francisco en México tomó la decisión de viajar a esa población tras conocer el nivel de brutalidad del crimen organizado.
El Nuncio aseguró que esa visita "ha sido una de las experiencias más impresionantes de mis 5 años como Nuncio en México".
"Dentro de mí se queda el grato recuerdo de un Obispo, Mons. Cristóbal (Ascencio García), y de su presbiterio, muy comprometidos a acompañar a su pueblo", dijo.