VATICANO,
La Autoridad de Supervisión e Información Financiera de la Santa Sede (ASIF) informó que en el año 2020 recibió 89 informes de actividades sospechosas, 16 de las cuales fueron reenviadas al promotor de justicia para un posible proceso.
Así lo indicó el informe anual de 52 páginas que fue publicado por el Vaticano este 15 de julio.
En el documento difundido en inglés e italiano, la ASIF subrayó "una tendencia en aumento" en la proporción de informes enviados en comparación con el número recibido.
"En cuanto a la inteligencia financiera, en 2020 la Autoridad recibió 89 informes de actividades sospechosas (SAR), 85 de los cuales provenían de la entidad supervisada, 2 de las autoridades públicas, 1 de una organización sin fines de lucro (ONG) y 1 de otra entidad", señaló el informe.
Además, el documento señaló que en 2020 envió 16 de estos informes a la oficina del promotor de justicia vaticano, hecho que confirma una tendencia creciente "y demuestra una mejora constante en la calidad".
La actual ASIF, que previamente se llamaba AIF (Autoridad de Información Financiera), había informado en 2019 sobre 64 actividades sospechosas, 15 de las cuales habían sido enviadas al promotor de justicia.