El pasado 10 de julio Fray Daniel Bae, de 46 años, fue ordenado sacerdote en el convento de Caravaca de la Cruz, en la diócesis de Cartagena, España. Su camino hasta el sacerdocio duró más de 12 años y pasó de ser general del ejército en Corea del Sur a ser religioso carmelita descalzo en España.
Presidió la ceremonia Mons. Braulio Sáez, Obispo emérito auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) quien recordó durante la homilía que "el Señor sigue bendiciendo a nuestra Iglesia y al Carmelo descalzo".
"En un mundo que propone lo fácil y que quiere desterrar a Dios, es motivo de alegría que un joven venido de Corea del Sur quiere seguir a Jesús", aseguró Mons. Sáez quien destacó la historia de Daniel, quien era capitán del Ejército en Corea: "Tú has querido el amor de Dios y por eso has dicho "aquí estoy Señor". El sacerdote es un capitán, sé capitán al estilo de Teresa de Jesús".
Fray Daniel agradeció la ayuda y el apoyo recibido durante estos 12 años de formación carmelita. "En todo momento el Señor me ha sorprendido. Le doy gracias a Dios por llamarme al sacerdocio. Él me dará en abundancia lo que pueda necesitar", aseguró.
Pero el camino de Fray Daniel hasta la vida religiosa en el carmelo descalzo y más adelante al sacerdocio ha sido largo y sorprendente.
Fray Daniel Bae de la Cruz nació en Corea del Sur. Pertenece a la minoría católica de este país, en donde la gran mayoría es budista o cristiano protestante.