REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, celebró una Misa en la que pidió ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que interceda por el pueblo de la isla que reclama por su libertad y el fin de la dictadura de 62 años.
"¿Qué mejor sitio para orar por Cuba que a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre? Que en este santuario que reconstruyeron sus hijos para venerarla y para, con su amorosa intercesión, mantener vivo en sus corazones el anhelo de regresar a una patria libre", dijo Mons. Wenski al inicio de la homilía del martes 13 de julio en el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, en Miami.
Loading...
La Misa se celebró en conmemoración de los 37 cubanos, entre ellos 10 niños, que fallecieron hace 27 años en el remolcador "13 de marzo", una embarcación estatal con la que querían escapar de Cuba, pero que fue hundida por el régimen de Fidel Castro.
"Venimos a pedirle una vez más, a la patrona de Cuba, que interceda ante su hijo Jesucristo, por todo un pueblo que ha decidido reclamar sus derechos y que ha puesto la proa de su destino, rumbo a la libertad", dijo el Arzobispo de Miami.
En medio de una de las más profundas crisis económicas y de salud de la historia de Cuba, miles de manifestantes han tomado las calles en casi todo el país desde el 11 de julio, reclamando "libertad", "patria y vida" y el fin de la dictadura comunista iniciada por Fidel Castro hace más de seis décadas.