La Conferencia Episcopal de Alemania publicó este 14 de julio una serie de estadísticas en la que se revela, por ejemplo, que 221.390 personas dejaron la Iglesia Católica en 2020.
Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, la cifra es más baja que el récord de 272.771 personas que dejaron la Iglesia en 2019, pero es más alta que los 216.078 que se fueron en 2018.
Mons. Georg Bätzing, Obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, afirmó este miércoles en una declaración que "pese a las deprimentes cifras de estas estadísticas, me gustaría agradecer a todos los que están comprometidos a vivir su fe en la Iglesia y la sociedad, especialmente quienes trabajan a tiempo completo en la atención pastoral: sacerdotes, diáconos y asistentes pastorales y parroquiales".
El Obispo dijo además que pese a los grandes esfuerzos de la Iglesia ante la pandemia del coronavirus, esta también experimenta "un profundo shock".
"Esto también se ve reflejado en las estadísticas de la gente que deja la Iglesia, lo que encuentro doloroso para nuestra comunidad. Muchos han perdido la confianza y quieren enviar una señal saliendo de la Iglesia", dijo el Prelado alemán.
"Tomamos esto muy seriamente y tenemos que enfrentar esta situación abierta y honestamente y dar respuestas a las preguntas que nos hacen".