REDACCION CENTRAL,
El P. Elijah Juma Wada, sacerdote nigeriano secuestrado el 30 de junio y que se escapó nueve días después "en general responde bien a la medicación", aseguró una autoridad de la Diócesis de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.
Los presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram habrían secuestrado al presbítero cuando se movilizaba por la carretera Damboa Maiduguri, en el estado de Borno, un día después de salir de la parroquia St. Paul Catholic Church, la cual dirige.
En la entrevista del martes 13 de julio concedida a ACI África –agencia del Grupo ACI–, el secretario de la Diócesis de Maiduguri, P. John Bakeni, dijo que el "P. Juma recuperó su libertad el jueves (8 de julio), la semana pasada, después de que escapó de sus captores".
"Damos gracias a Dios por su fidelidad. Nuestro Dios está vivo y en el trono. Él nunca nos defraudará, especialmente en tiempos críticos", agregó el P. Bakeni.
El P. Juma no estaba en perfectas condiciones médicas cuando se liberó, dijo el secretario diocesano, y agregó: "Ha sido evacuado a un área segura para recibir atención médica, pero mientras hablamos, en general está respondiendo bien a la medicación".
Tras escapar de sus secuestradores, el P. Bakeni dijo que no parece que se haya pagado ningún rescate para asegurar la liberación de su compañero.