"Francisco Rezamos por vos" es la campaña que alienta la oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, sometido a una intervención quirúrgica el pasado 4 de julio.
El Papa Francisco ha evolucionado bien de la operación programada de estenosis diverticular. Luego de pasar 10 días en recuperación en el Hospital Policlínico A. Gemelli, este 14 de julio fue dado de alta.
Antes de volver al Vaticano rezó brevemente en la Basílica de Santa María la Mayor.
Para seguir acompañando al Santo Padre en su recuperación, los sacerdotes de los barrios populares de Argentina junto a Generación Francisco, alientan a rezar un Ave María.
El Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario para las villas porteñas, Mons. Gustavo Carrara, manifestó en un videomensaje que "aprendió de los vecinos y vecinas de los barrios populares lo valiosa que es la oración cuando alguien está pasando o saliendo de una enfermedad".
El Papa Francisco siempre pide "recen por mi". "Hoy necesita de nuestra oración para que se pueda restablecer estar bien y pueda seguir conduciendo a la Iglesia anunciando la alegría del Evangelio".