REDACCION CENTRAL,
Cerca de 200 profesionales de la salud enviaron una carta abierta al secretario de Salud de Escocia, Humza Yousaf, en la que rechazaron y expusieron sus preocupaciones sobre un proyecto de ley de suicidio asistido presentado el mes pasado en el Parlamento.
El proyecto legislativo promueve la muerte asistida de adultos con enfermedades terminales y mentalmente competentes. Según la BBC, se espera que se lleve a cabo una consulta sobre su contenido en otoño de 2021.
La última vez que se debatió el suicidio asistido en el Parlamento escocés fue en 2015. El proyecto legislativo se rechazó por 82 votos contra 36.
La carta abierta contra el proyecto de ley actual fue lanzada por Our Duty of Care (ODOC), un grupo de trabajadores de la salud del Reino Unido que se opone al asesinato intencional de pacientes mediante el suicidio asistido o la eutanasia.
El documento lleva la firma de 175 profesionales médicos, que incluye al doctor David Galloway, cirujano consultor recientemente retirado y ex presidente del Royal College of Physicians and Surgeons en Glasgow, y a la profesora Marie Fallon, catedrática de Medicina Paliativa en la Universidad de Edimburgo.
"Como profesionales de la salud, tenemos el deber legal de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes. Escribimos con gran preocupación con respecto a la introducción de un proyecto de ley para legalizar el suicidio asistido", indica la introducción de la misiva.