REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Ciudad Bolívar (Venezuela), Mons. Ulises Gutiérrez, expresó su solidaridad con la lucha emprendida por el pueblo de Cuba el pasado domingo para liberarse de la dictadura comunista que lleva 60 años en el poder, y que, según él, está próxima a terminar.
"Esta es la hora en que ustedes se han decidido a salir adelante. Estoy seguro que este es el principio del fin de la dictadura, en el que se está cerrando un ciclo histórico, en donde ustedes son protagonistas hoy en la construcción de una nueva Cuba, en la libertad", dijo el arzobispo venezolano en un videomensaje publicado en redes sociales.
Loading...
Mons. Gutiérrez, cuyo país también sufre una inacabable crisis y es gobernado por un régimen dictatorial hace más de 20 años, dijo que, como pastor y miembro de la Orden de la Merced, buscaba "elevar" su "voz solidaria" con Cuba, que "merece libertad, merece salud, merece progreso, merece bienestar".
"Hoy quiero darle gracias a Dios porque ha despertado al pueblo cubano, pero también elevo mi oración para que este pueblo luchador salga adelante, porque la represión no podrá con ustedes", expresó.
Finalmente, dijo estar "seguro del espíritu combativo del pueblo unido" y que la "lucha será un gran triunfo para el pueblo hermoso de Cuba".