La organización de derechos humanos con sede en el Reino Unido, Christian Solidarity Worldwide (CSW), condenó el aumento de los ataques y secuestros en Nigeria y ha pedido a las autoridades del país actuar con rapidez para rescatar a quienes han sido secuestrados.
En un informe, el director ejecutivo de CSW-N, el reverendo Yunusa Nmadu, señaló que le resulta especialmente desconcertante que las autoridades de Nigeria no consideren la intervención en los secuestros como un asunto urgente.
"Los crecientes niveles de violencia e inestabilidad que padecen los civiles nigerianos constituyen una emergencia nacional", indicó.
Nmadu pidió a las autoridades formular y promulgar estrategias de seguridad efectivas e integrales que puedan "detener los secuestros y ataques a personas que simplemente están tratando de seguir con su vida de la mejor manera posible".
El informe indicó que el estado de Kaduna ha sido testigo de cinco ataques a escuelas en lo que va de 2021, en los que 204 estudiantes han sido secuestrados y cinco asesinados.
El caso más reciente es el secuestro de 135 estudiantes de Bethel Baptist High School el 5 de julio, donde se ha logrado el rescate de 28 alumnos, mientras que 107 permanecen en manos de los secuestradores.