Los obispos de Estados Unidos rechazaron el proyecto de ley de asignaciones que se debate en la Cámara de Representantes por ser el más abortista "que hemos visto", y que obligaría a los profesionales de la salud a practicar abortos y a los ciudadanos a financiar esta práctica con el dinero de sus impuestos.
Así lo indicaron los prelados en una declaración publicada este 13 de julio, con la firma del Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York y jefe del Comité de Libertad Religiosa; y de Mons. Joseph Naumann, Arzobispo de Kansas City y jefe del Comité de Actividades Provida.
El proyecto de ley de asignaciones laborales, de salud, servicios humanos, educación y agencias relacionadas, excluye actualmente la Enmienda Hyde y otras provisiones apoyadas durante años por ambos partidos como la Enmienda Weldon.
La Enmienda Hyde, promulgada como ley todos los años desde 1976, prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios; la enmienda se aprueba como un anexo a la legislación presupuestaria.
La Enmienda Weldon de 2005 se estableció para negar fondos federales a gobiernos estatales o locales si estos discriminan a entidades de salud que rechacen pagar abortos.
La declaración del Episcopado señala que eliminar estas provisiones "obligaría a los contribuyentes a pagar por abortos voluntarios y obligaría a los proveedores de salud y a los profesionales a realizar abortos, yendo así en contra de sus creencias más profundas, y también obligaría a los empleadores y aseguradoras a cubrir y pagar abortos".