El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, criticó que la primera ministra Violeta Bermúdez y el ministro de salud, Oscar Ugarte, bailaran la canción "Ojalá que te mueras" cuando el país aún sufre por la gran cantidad de vidas que ha cobrado la pandemia del COVID19.
"O sea, el Perú de luto, llorando y enterrando a sus 250 mil muertos ¿y estos 'señores' del gobierno bailando 'ojalá que te mueras'?", escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook este 13 de julio.
"¡Ese es el nivel de nuestros políticos en el Perú! Llamarlos ridículos y poco empáticos es poco". "Y lo que se nos viene. A seguir rezando!!!", agregó el sacerdote.
El fin de semana, durante el "vacunatón" en el que el Gobierno dispuso la vacunación de 220 mil personas durante 36 horas seguidas, Bermúdez, Ugarte y otros funcionarios fueron grabados bailando "Ojalá que te mueras", una conocida cumbia en la que un hombre despechado le desea la muerte a una mujer.
El jueves 15 de julio y en declaraciones a Exitosa, el ministro Ugarte dijo que "el cantante que planteó el tema dijo que se muera el virus y la canción –deben escucharla ustedes– estaba dirigida a que muera el virus y ese fue el sentido de la participación. Cualquier crítica es absolutamente antojadiza si es que no se escucha la canción".