El famoso teólogo español José Antonio Fortea expresó su esperanza tras enterarse de las manifestaciones que tienen lugar en Cuba desde el 11 de julio.
A través de su blog, el P. Fortea señaló que "las noticias de la población echándose a la calle en Cuba pidiendo libertad me llenan de esperanza".
En medio de una de las más profundas crisis económicas y de salud de la historia de Cuba, miles de manifestantes han tomado las calles en casi todo el país desde el 11 de julio, reclamando "libertad", "patria y vida" y el fin de la dictadura comunista iniciada por Fidel Castro hace más de seis décadas.
El Gobierno, ahora en manos de Miguel Díaz-Canel, ha respondido a las manifestaciones con brutal represión, con un número desconocido de arrestos.
A manera de "granito de arena", el P. Fortea recordó también "ciertos escritos" realizados en el pasado con ocasión de la muerte del dictador cubano Fidel Castro, el 28 de noviembre de 2016, a los 90 años.
En la primera parte de su "Elegía a Fidel Castro", el P. Fortea señaló que "Dios le dio 90 años a su alma para cambiar, para entender, para pedir perdón. Pedir perdón a sus millares de víctimas, a sus millones de oprimidos, pedir perdón a Dios, a sí mismo".