Los Caballeros de Colón en Polonia animan a los católicos casados a celebrar este 13 de julio el Día del Matrimonio, al celebrarse un aniversario más de la boda de los santos Luis y Célia Martin, los padres de Santa Teresita de Lisieux.
"En este día especial, los Caballeros de Colón quieren invitar a todas las parejas casadas sacramentalmente a rezar por sus cónyuges", dicen los Caballeros de Colón polacos en su sitio web.
Los miembros de esta organización laical, que realiza una gran labor de caridad en todo el mundo, exhortan a los casados a celebrar juntos en sus parroquias y a renovar sus votos matrimoniales en este día.
Los Caballeros de Colón recuerdan además que "los cónyuges son responsables el uno del otro, por lo que el Día del Matrimonio es una buena oportunidad para dar gracias por su cónyuge, y si su matrimonio está pasando por momentos difíciles, para pedir la ayuda de Dios para superar los problemas".
La organización laical resalta asimismo que "este día es especialmente importante hoy, cuando a menudo se pone en duda el valor del sacramento del matrimonio y se celebran días mucho menos importantes que este".
"Queremos que este día –el Día del Matrimonio– se identifique con todos los cónyuges que, juntos y de pleno acuerdo, hicieron el voto matrimonial ante Dios y quieren perseverar en él durante el resto de sus vidas", subrayan.