El Vaticano anunció el nombramiento del P. John C. Iffert como nuevo Obispo de la Diócesis de Covington, Kentucky (Estados Unidos).
El P. Iffert, de 53 años, sucede en el cargo al Obispo Roger Foys, cumplirá 76 años este mes. Su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco hoy 13 de julio.
El Obispo electo fue vicario general y moderador de la Curia en la Diócesis de Bellevie, en el sur de Illinois, desde octubre de 2020. El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky (Estados Unidos) acogió el nombramiento del P. Iffert "con gran alegría".
"El Obispo electo Iffer tiene una maravillosa experiencia en el ministerio como sacerdote de la diócesis de Belleville donde ha servido como vicario parroquial, párroco y recientemente como vicario general y moderador de la curia", aseguró Mons. Kurtz.
Además añadió que el P. Iffert "es conocido por su gran corazón pastoral así como su extensa experiencia pastoral durante más de dos décadas de servicio en la Diócesis de Bellevie".
"Los Obispos de la provincia de Louisville tienen una gran fraternidad y juntos damos la bienvenida al Obispo electo Iffer. Le aseguramos a él y al Obispo Foys nuestro apoyo en la oración".