El Papa Francisco envió un telegrama de pésame tras el fallecimiento del Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya el pasado domingo 11 de julio, de quien destacó que "siempre estuvo comprometido con el diálogo y la reconciliación" en República Democrática del Congo.
El Cardenal Monsengwo Pasinya estaba enfermo y su salud había empeorado desde principios del mes de julio, por eso fue trasladado de urgencia a París (Francia), en donde falleció el pasado 11 de julio.
El Cardenal Fridolin Ambongo, Arzobispo de Kinshasha, dio la noticia del fallecimiento del Cardenal Monsengwo Pasinya a través de su cuenta de Twitter.
"Tengo el profundo dolor de anunciar a la comunidad cristiana católica y a todas las personas de buena voluntad la muerte del cardenal Laurent Monsengwo", informó el Cardenal Ambongo.
El Papa Francisco envió un telegrama al actual Arzobispo de Kinshasa en el que le manifestó "su más sentido pésame" tanto para el Cardenal Ambongo como para la familia del Cardenal Monsengwo y los fieles de las diócesis de Inongo, Kisangani y Kinshasa de las que el Cardenal Monsengwo fue sucesivamente pastor.
"Pido al Padre con toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a este exégeta, este hombre de ciencia, este gran hombre espiritual e intensamente consagrado al servicio de la Iglesia", aseguró el Papa Francisco en el telegrama.