Recientemente, el grupo musical católico "Alfareros" lanzó un nuevo sencillo que alienta a confiar en el poder milagroso de Dios y anunció que volverá a los conciertos presenciales tras un largo tiempo en la virtualidad por la pandemia del COVID-19.
Luego de casi dos años sin conciertos presenciales a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, el grupo Alfareros volverá a presentarse públicamente en su primer tour en Estados Unidos, ante la flexibilización de las medidas de prevención del virus en el país.
El grupo católico se vio afectado al inicio de la pandemia debido a la cancelación de los conciertos, la principal fuente de ingresos para continuar con su apostolado. Sin embargo, se adaptó a las nuevas circunstancias y lanzó conciertos virtuales, así como nuevos temas como su álbum instrumental "Música para orar", su sencillo "Guerra" y una serie de podcasts.
En declaraciones a EWTN Noticias, la integrante del grupo Alfareros, Katia del Cid, dijo que están agradecidos con Dios por poder volver a los conciertos públicos, en especial, por la oportunidad de reencontrarse con su público.
"Este tiempo de pandemia ha sido de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento, pero el hecho de volver es una alegría inmensa, es como ver una luz de esperanza al final del túnel", dijo.
"Estamos muy agradecidos con El Señor por esta oportunidad, muy contentos de estar con la gente. En EE.UU. ya se han dado las condiciones para que esto se lleve a cabo […] Estamos para ir hacia donde el Señor nos mande", agregó.