La imagen de Nuestra Señora de Zapopan, conocida como "la Generala", fue llevada este domingo 11 de julio al municipio de Chapala (México) para pedir por la bendición del lago y para que interceda ante el Señor por un buen temporal de lluvias.
En su visita número 66 al municipio, la Virgen fue recibida con la frase "el lago de Chapala recibe a su reina" escrito en un arco, para luego ser trasladada en un carro alegórico por la avenida principal hasta la entrada del malecón.
El semanario ArquiMedios indicó que la imagen de la Virgen fue llevada en andas hasta "el embarcadero del faro, dando la bendición al Lago y pidiendo que derrame la lluvia sobre este manto acuífero que aporta el 60 por ciento del agua de la Zona Conurbada de Guadalajara".
Luego de la peregrinación, se celebró la Misa en la parroquia de San Francisco de Asís, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, que invitó a los fieles a pedir a la Madre de Dios "por un buen temporal de lluvia, ya que del agua depende la vida la humana y la salud".