El seminarista Rafael Cruz Dévora, de 26 años, fue sacado de su casa en la madrugada de este lunes por agentes del Gobierno en la provincia de Matanzas, sin que se sepa dónde se encuentra actualmente.
Luego de las masivas protestas de ayer domingo en Cuba, el régimen de Miguel Díaz-Canel prosiguió con las detenciones. En redes sociales y medios internacionales se ha denunciado el arresto de un número indeterminado de manifestantes.
Dos de ellos son el P. Castor Álvarez, de la Arquidiócesis de Camagüey; y el seminarista Rafael Cruz Dévora. El sacerdote fue liberado este lunes, pero aún no se tienen noticias del joven de 26 años.
"Entraron a su casa a las cinco de la mañana, dicen que violentamente y se lo llevaron y no sabemos dónde está", informó a ACI Prensa el P. Rolando Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Camagüey.
Rafael Cruz es seminarista de Teología que estudia en La Habana y "estaba de vacaciones en la casa de sus padres" en Matanzas. "No se sabe con certeza dónde lo tienen", indicó el P. Montes de Oca.
El medio 14ymedio.com informó que desde primeras horas del lunes se han multiplicado "las denuncias de detenciones, represión y violencia policial, sin muchos detalles: la información llega a cuentagotas porque el servicio de internet sigue cortado en la isla".