El sacerdote argentino, P. Christian Viña, exhortó a salir "decididos" en misión aun cuando en el contexto de la pandemia del coronavirus se quiera restringir la libertad de la Iglesia y silenciarla.
En su homilía, el párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres, en Buenos Aires, se inspiró en el Evangelio del domingo 11 de julio (Mc 6, 7 12-13), que habla del envío que hizo Jesús a los doce apóstoles de ir a predicar, exhortar a la conversión, expulsar demonios y curar a los enfermos.
"La respuesta que dan los discípulos es una síntesis de lo que la Iglesia viene haciendo, desde hace dos mil años". "Predicación, conversión y sacramentos, para la gloria de Dios, y la propia santificación: he aquí el camino seguro para la vida eterna", expresó el sacerdote.
El Catecismo de la Iglesia Católica "nos enseña que pertenece a la misión de la Iglesia emitir un juicio moral incluso sobre cosas que afectan al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas, aplicando todos y solo aquellos medios que sean conformes al Evangelio y al bien de todos según la diversidad de tiempos y condiciones".
"Que quede, entonces, bien en claro: no debemos tener miedo; ni pedir perdón, ni permiso, para anunciar a Jesucristo, enseñar a cumplir todo lo que Él nos ha mandado e iluminar todas las realidades de este mundo con la luz de la Verdad, que nos hace libres", agregó el P. Viña.
En el contexto de la pandemia del COVID-19, "los poderosos de este mundo buscan restringir la libertad de la Iglesia e incluso silenciarla con todos los medios a su alcance. Por eso el ensañamiento que vemos, aquí y allá, contra la Eucaristía; que se busca limitar hasta lo inadmisible o, lisa y llanamente prohibirla, por la situación sanitaria".