En la Pampa del Tamarugal, norte de Chile, se iniciaron los siete días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, con miles de fieles que siguieron la transmisión online debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
La fiesta que lleva por lema "Una fiesta de todos, unidos en una súplica común" se inició el 10 de julio y continuará hasta el sábado 17, sin la música y baile de decenas de bailes religiosos.
Como es tradición, a eso de las 10 p.m., algunos miembros de la Asociación Salitre del Carmen de María Elena; y Juan Pablo Alvares, presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, caminaron desde la Cruz del Calvario hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
Al llegar, fueron recibidos por el Rector del Santuario de La Tirana, P. Carlos Inajero Lillo; la presidenta de la comunidad que custodia del Santuario, Irna Vera; y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.
"La presencia de nuestra Chinita inunde de amor y paz cada uno de vuestros hogares y resuene en todo el norte grande la súplica de los hijos de La Tirana", dijo el P. Inajero al dar la bienvenida a los fieles.
"Recibe durante estos días la súplica del pueblo de Dios que clama a ti e intercede por cada uno de ellos ante el buen Dios. Te agradecemos Carmelita del consuelo y te pedimos por el fin de esta pandemia para poder encontrarnos en tu casa si Dios nos presta la vida", agregó.