La parroquia maronita de Nuestra Señora del Líbano, bendecida durante su construcción por San Juan Pablo II, cumplirá este 12 de julio 40 años en Puebla, México.
La Iglesia Católica de rito maronita tiene una fuerte presencia en el Líbano. Con la migración de libaneses a México, este rito, sus tradiciones y devociones han echado raíces en este país.
Un caso muy especial es el de San Chárbel Makhlouf, asceta y religioso del Líbano perteneciente al rito maronita, que fue el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII.
San Chárbel es actualmente muy querido y venerado en distintas partes de México.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Jonathan Ángeles Valencia, párroco de Nuestra Señora del Líbano, indicó que el origen del templo se remonta a fines de la década de 1970, cuando "la comunidad libanesa en Puebla, al construir su Centro Mexicano Libanés, también ven la necesidad de la parte espiritual".
Los directivos del Centro deciden "dar inicio a la construcción de un templo, bajo la advocación de Nuestra Señora del Líbano". Esta construcción se realizó entre 1979 y 1981.