La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alzó la voz contra la violencia desatada en los últimos días en Caracas a manos de bandas criminales, hizo un llamado al respeto a la vida y denunció el "fracaso del Estado".
En un comunicado difundido el 9 de julio, los obispos venezolanos lamentaron que "una vez más nos toca alzar la voz ante la violencia, ante la muerte. Una vez más nos sacude y nos entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país, de nuestras ciudades, de nuestras zonas populares".
"Y la pregunta surge de manera inevitable y nos increpa ¿por qué nos sucede esto? ¿Por qué tanto mal obrado en nuestro país? La respuesta nos la da el Papa Francisco: todo el mal obrado en el mundo se resumen en esto, el desprecio por la vida", indicaron.
Desde el miércoles 7 de julio bandas criminales en sectores como "cota 905" sembraron el terror en Caracas, enfrentando con armas de guerra a la policía local y disparando a civiles.
#Caracas Sigue operativo en la Cota 905, El Valle, Cementerio, Quinta Crespo, Jardín Botánico y San Agustín. Funcionarios de las FAES, Uote, DIE, DCDO, Cicpc y GNB se encuentran desplegados en búsqueda de El Koki, Vampi y Garbis que mantenían azotada a la ciudad de Caracas. pic.twitter.com/ihaSWnrLdc
- Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 9, 2021