MADRID,
La capital española se ha volcado en las últimas horas a diversas celebraciones religiosas, homenajes y actos de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas que el jueves 11 de marzo (11-M) sembraron la muerte en tres estacionares ferroviarias.
Hoy se celebrará en la Catedral de la Almudena una Misa de exequias por los 200 muertos y será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco-Varela. Se espera la participación de miles de madrileños.
La celebración litúrgica, que comenzará a las ocho de la tarde, fue acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Para la ocasión fue anunciada la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, representantes de los partidos políticos, organizaciones sociales, empresariales y sindicales además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Además de este funeral, la Comunidad de Madrid celebrará el próximo lunes un acto de homenaje a quienes ayudaron en el rescate de las víctimas y auxiliaron a los heridos. El acto será en la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos.
Asimismo, se dio a conocer la realización de un homenaje a las víctimas el día 23 de marzo, en el que estarán presentes los alcaldes de las principales ciudades españolas y de la Comunidad de Madrid. El acto de solidaridad de los españoles con las víctimas de los atentados se celebrará en los cuarteles de Daoiz y Velarde, el primer lugar donde se atendió a los heridos.