El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, señaló en su carta semanal que la Iglesia tiene el mandato misionero de evangelizar y remarcó que Jesús ha enviado al Espíritu Santo para que los fieles vayan sin miedo a cumplir con esta misión.
Mons. Fernández indicó que la "Iglesia existe para evangelizar" al recibir de su Fundador el mandato de "id al mundo entero y predicad el Evangelio" y resaltó que "Jesús es el evangelio vivo de Dios para los hombres".
"En Él, Dios nos lo ha dicho todo y nos lo ha dado todo. Sobre todo, nos dice constantemente que nos ama, que nos perdona, que nos hace hijos suyos y nos promete la herencia del cielo, nos hace hermanos de todos los hombres y nos envía a ser solidarios de todos, especialmente de los que sufren", agregó.
El Prelado recordó que Jesús envía a los apóstoles "de dos en dos" como una manera de hacerles entender "que en la misión recibida de Él no somos francotiradores ni personajes que trabajan en solitario".
"La misión siempre es comunitaria para darnos a todos el sentido de Iglesia. Ni por iniciativa propia ni en solitario, sino enviados y en comunidad", señaló.
Mons. Fernández indicó que la comunidad es un "rasgo esencial del perfil de evangelizador" que se refleja en todos los "estados de vida: para sacerdotes, para laicos, para consagrados".