REDACCION CENTRAL,
Recientemente, el Departamento de Salud de Irlanda reveló que se han realizado 13.243 abortos en la República de Irlanda desde que entró en vigor la legalización del aborto el 1 de enero de 2019.
El 29 de junio se publicó el segundo "Informe Anual sobre la Ley de Salud (Regulación de la Interrupción del Embarazo)", que fue aprobada en 2018. El documento indica que en el 2020 se realizaron 6.577 abortos, mientras que el primer informe señala que en el 2019 se hicieron 6.666 abortos.
Eilís Mulroy, directora de campaña de la organización provida Pro Life Campaign, comentó que "las cifras de abortos de hoy son devastadoras y son lo opuesto a lo que los miembros del Gobierno prometieron repetidamente cuando dijeron que los abortos serían 'raros' si la gente votara a favor de la derogación".
"En el espacio de solo dos años, todo lo que el movimiento provida advirtió que sucedería, lamentablemente ha sucedido", añadió.
En el referéndum del 25 de mayo de 2018, el 66.4% de votantes irlandeses apoyó la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución, que protegía el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer. El 33.6% votó para que se mantuviera.
Posteriormente, en octubre, el proyecto de "Ley de regulación de terminación del embarazo" fue debatido y aprobado por el Parlamento irlandés, en la Cámara Baja y el Senado.