REDACCION CENTRAL,
Uno de los principales grupos provida del Reino Unido, Right to Life UK, indicó a inicios de esta semana que el fracaso del intento de permitir el aborto por cualquier motivo hasta el nacimiento en Inglaterra y Gales marcó "una gran victoria" para los niños por nacer.
Right to Life UK informó el lunes 5 de julio que la diputada del Partido Laborista, Diana Johnson, decidió no someter a votación su enmienda, conocida como NC55, al Proyecto de Ley de Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales.
La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo que "esta es una gran victoria para el feto y las mujeres que enfrentan embarazos no planeados".
"La enmienda de Diana Johnson habría eliminado todas las salvaguardas legales actuales en torno al aborto provistas por la Ley del Aborto, muchas de las cuales protegen a las mujeres", comentó.
"Habría sido legal que un aborto ocurriera por cualquier motivo hasta el nacimiento. Esto habría dejado a Inglaterra y Gales con una de las leyes de aborto más extremas del mundo", añadió Robinson.
Mons. John Sherrington, responsable del área de asuntos provida de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, dijo a The Tablet el 6 de julio que acogía "con satisfacción el hecho de que la enmienda radical, que estaba fuera del alcance del proyecto de ley, sea retirada".