El Papa Francisco nombró este 9 de julio como Obispo de Alto Valle del Río Negro (Argentina) a Mons. Alejandro Pablo Benna, actual Administrador Apostólico de esa sede episcopal.
El 20 de marzo de 2021 el Santo Padre aceptó la renuncia del entonces Obispo de Alto Valle del Río Negro, Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, de 66 años, mucho antes de los 75 años, que es la edad considerada para el retiro de los obispos.
La renuncia sucedió luego de la investigación realizada en los primeros días de marzo de 2020 por Mons. Alessandro Ruffinoni, Obispo Emérito de Caxias do Sul (Brasil).
Según el diario argentino Río Negro, el Vaticano envió a Mons. Ruffinoni a la Diócesis de Alto Valle del Río Negro para investigar algunas irregularidades, como el hecho que Mons. Cuenca alojaba en el obispado al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, hallado culpable del delito de abuso de una menor en la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina).
El mismo 20 de marzo el Santo Padre nombró al Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Mons. Alejandro Benna, como Administrador Apostólico de la sede vacante.
Mons. Alejandro Benna será el cuarto obispo de Alto Valle del Río Negro, diócesis ubicada en la Patagonia, cuyo patrono es la Sagrada Familia de Nazaret y su catedral está dedicada a Nuestra Señora del Carmen.