VATICANO,
Con ocasión del décimo aniversario de la independencia de Sudán del Sur, la oficina de prensa de la Santa Sede divulgó una carta firmada por el Papa junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el moderador de la Iglesia de Escocia, P. Jim Wallace dirigida a los líderes políticos del país africano.
En la misiva escrita en inglés, envían un saludo, recuerdan las "luchas pasadas" y destacan la "esperanza hacia el futuro".
"Su país está bendecido con un inmenso potencial y los animamos a realizar esfuerzos cada vez mayores para que su pueblo pueda disfrutar plenamente de los frutos de la independencia", indicaron.
En esta línea, luego de confirmar algunos pequeños progresos, lamentan que "desgraciadamente, su pueblo sigue viviendo en el miedo y la incertidumbre, y no confía en que su nación pueda lograr realmente la 'justicia, libertad y prosperidad' que se celebra en su himno nacional".
"Todavía queda mucho por hacer en Sudán del Sur para dar forma a una nación que refleje el Reino de Dios, donde se respete la dignidad de todos y todos se reconcilien", afirmaron los firmatarios quienes recordaron que cuentan con su cercanía para "discernir de nuevo cómo servir mejor a todo el pueblo de Sudán del Sur".
Por último, recordaron el histórico encuentro de los líderes políticos y religiosos del país en el Vaticano en 2019 y rezaron para que "esas promesas den forma a sus acciones, de modo que nos sea posible visitar y celebrar en persona con ustedes y su pueblo, honrando sus contribuciones a una nación que cumpla las esperanzas del 9 de julio de 2011".