Unos médicos la mandaron a un abortorio porque la bebe que llevaba en el vientre tenía una malformación incompatible con la vida, sin embargo, cuando salió de una de las citas se encontró con dos jóvenes que la persuadieron y así decidió tener a su hija, aunque fuesen solo 24 días.
Se trata del testimonio que Gaby, de Nicaragua, compartió en España el 5 de julio, aniversario de la entrada de vigor en el país europeo de las leyes de aborto de 1985 2010.
El encuentro en el que la mujer narró su historia fue organizado por la plataforma Cada Vida Importa.
Gaby recordó que en el año 2019 estaba embarazada de 17 semanas y los médicos le animaron a abortar porque su hija venía con una malformación que la hacía incompatible con la vida.
"Me mandaron a un abortorio, fui con miedo porque no quería abortar a mi hija y aunque venía malita quería tenerla en los brazos. Cuando salí de esa clínica me encontré con dos chicos que me hablaron de Más Futuro, me dijeron que ellos me ayudarían. Ahí conocí a Marta Velarde, que ha sido como una madre y que ha estado siempre ahí apoyándome", aseguró.
"Decidí tener a mi hija, duró 24 días conmigo. Fue muy triste porque falleció pero tuve la satisfacción de tenerla en brazos, conocerla, cuidarla. Eso fue muy gratificante para mí y para su hermana mayor, de tres años", explicó Gaby.