La Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia (PJV) organizó tres actividades para concretar el lema "Yo estoy contigo todos los días" de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Persona Mayores, que se celebrará el 25 de julio.
En abril de este año, la Sala de Prensa del Vaticano explicó que el lema elegido por el Papa Francisco "quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia".
El lema "es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente".
De hecho, "no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe".
Para concretar ese llamado, la PJV explicó que quieren "privilegiar la celebración local de la jornada para que su mensaje de celebración llegue efectivamente a todos los abuelos y a todas las personas mayores, incluso a las más aisladas".
"En esta perspectiva, sería significativo que, el mensaje titulado 'Yo estoy contigo todos los días' (cf. Mt 28,20), fuera entregado por cada nieto a su abuelo, y por los jóvenes a los mayores solos de su comunidad", agregó.