El Centro de Psicología Católico Areté ofreció una conferencia que brindará a profesionales y estudiantes de psicología, herramientas para ayudar a las muchas personas que en medio de la pandemia del COVID-19 deben afrontar situaciones de duelo.
El Centro Areté señaló que si bien toda persona sabe que va a morir o conoce a alguien cercano que ha fallecido, "la muerte de un ser querido es difícil de aceptar y asimilar", especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Frente a esto, "los psicólogos clínicos tienen la tarea de ayudar a las distintas personas a elaborar el duelo", de modo que logren sanar "la herida afectiva de la muerte" y avancen "en el proceso de reconciliación y sanación afectiva y emocional".
Explicó que es "fundamental" para la salud mental y "felicidad" de toda persona el "enfrentar las pérdidas o rupturas", pues con la aceptación y reconciliación de las heridas afectivas se pueden "prevenir distintos problemas psicológicos y vivir en paz, reconciliación, amor y virtud".
El director del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que los psicólogos clínicos "son muy necesarios" hoy, pues "tenemos la noble misión de ayudar" a las "muchas personas que viven en un profundo deterioro de su salud mental"; por ejemplo, con "obsesiones, ansiedades, pánico, depresión, bipolaridad y confundidos en su sentido de vida".
Por ello, el Centro Areté y la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) ofrecerán una clase magistral titulada "Estrategias Terapéuticas para el Duelo por Muerte", para brindar a psicólogos y estudiantes de Psicología las herramientas y consejos para ayudar a los pacientes a sobrellevar esta etapa de la vida.