Una parroquia de Carolina del Norte (Estados Unidos), informó que su estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que sufrió actos de vandalismo el fin de semana, ya está completamente restaurada y puede ser venerada por los fieles.
El P. Roger Arnsparger, párroco de la Basílica de San Lorenzo, en Asheville, Carolina del Norte, dijo en un comunicado que el fin de semana su "ampliamente venerada" estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue desfigurada por desconocidos.
Dijo que la estatua de dos metros de altura se ubica frente a su parroquia y "muestra a Jesús con los brazos extendidos y la imagen de un corazón en Su pecho, que representa el amor de Cristo por toda la humanidad". Señaló que "durante décadas" la imagen era visitada y venerada por los automovilistas que pasaban en "dirección oeste en la I-240 en Asheville".
El sacerdote relató que encontró la estatua salpicada de pintura roja desde el cuello hasta la base el domingo 4 de julio. "Lamentablemente, cuando llegamos para la Misa el domingo por la mañana, descubrimos que alguien había desfigurado nuestra estatua del Sagrado Corazón de Jesús".
Pocas horas después de que se descubriera el ataque, el administrador de la propiedad hizo limpiar la estatua y estuvo completamente restaurada para antes de la Misa dominical del mediodía, señala el comunicado.
El domingo 4 de julio, el P. Arnsparger se refirió al terrible suceso y pidió a los feligreses que oren por la paz y el respeto para todos. Además, el sacerdote dijo en el comunicado que reza por el perpetrador y que están "infinitamente agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad".