La Misión Católica Notre Dame D'Haiti en Miami (Estados Unidos) realizó un momento de oración por el alma del presidente haitiano, Jovenel Moïse, que fue asesinado el 7 de julio, y por la salud de la primera dama del país, Martine Moïse, que fue trasladada el miércoles a un hospital estadounidense para ser tratada por las heridas graves que recibió en el atentado.
En un comunicado emitido este miércoles, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó que un grupo de personas no identificadas atacó con armas de fuego, alrededor de la 1:00 a.m. (hora local), la residencia privada del presidente haitiano, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, provocando su muerte.
La primera dama de Haití, Martine Moïse, también recibió impactos de bala y fue trasladada a un hospital en Miami. El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, indicó a CNN que considera que la primera dama está "fuera de peligro" y pidió continuar "orando por su recuperación".
Moïse, de 53 años, estuvo en el poder desde febrero de 2017, después de que su predecesor Michel Martelly, dimitiera al cargo.
El párroco de la Misión Católica Notre Dame D'Haiti, P. Reginald Jean-Mary, pidió a los fieles que oraran por Martine y preguntó: "¿Hasta cuándo tenemos que sufrir? ¿Hasta cuándo continuaremos matándonos unos a otros? ¿Hasta cuándo podremos ser uno, Jesús?".
Los fieles haitianos señalaron que se encuentran preocupados por la situación de sus familiares en Haití, donde el Gobierno ha declarado duelo nacional y "estado de sitio" por 15 días por el asesinato del presidente.