Las iglesias en Miami (Estados Unidos) están celebrando los funerales de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, que ha dejado más de 30 muertos, entre ellos una pareja con sus hijas de 4 y 11 años y la madre del jefe de policía de North Bay Village.
El 24 de junio, un condominio "Champlain Towers South" de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.
Según medios locales, el número de fallecidos a causa del siniestro ascendió a 36 personas. Se registran varios latinoamericanos perdidos, entre ellos, los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y trabajadora del hogar.
Tanto en la iglesia St. Joseph, que se encuentra cerca del condominio, como en la iglesia St. Patrick, se celebraron los funerales de algunas de las víctimas.
En la iglesia de St. Joseph se recibió a los familiares y amigos de la familia Guara este 6 de julio para darle el último adiós a Anaely Rodríguez, de 42 años, a Marcus Guara de 52 y a sus dos hijas Emma Guara, de 4 años, y Lucia "Lulu" Guara, de 11 años.
Las dos pequeñas fueron enterradas juntas en un ataúd blanco adornado con lazos rosas y morados.