Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, distintas organizaciones iniciaron un ciclo de seminarios online para sensibilizar y prevenir este flagelo, que ha sido calificado por el Papa Francisco como una "vergüenza para la humanidad".
Organizaciones sin fines de lucro presentes en Chile y otros países participarán en el seminario titulado "¡Basta, no trates con la trata!" los días 7, 14, 21, 28 y 30 de julio a las 6:00 p.m. (hora de Chile).
El ciclo de conversación busca promover la prevención de la trata de personas y la promoción de los derechos humanos a nivel local, visibilizando el trabajo colaborativo existente entre distintas instituciones y organizaciones que aportan al tema.
Además, el ciclo quiere generar conciencia en la sociedad sobre la movilidad humana como derecho humano fundamental.
En distintas ocasiones, el Papa Francisco ha explicado que la trata de personas "es una verdadera plaga que explota a los más débiles" y que para curarla "es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas".
Incluso la ha calificado como una "vergüenza para la humanidad". El Pontífice ha señalado que "la política internacional, yendo más allá de los buenos discursos y las buenas intenciones, ya no debe tolerar" esta práctica. "Estas cosas son esenciales; ya no pueden aplazarse", ha expresado el Santo Padre.