Un equipo de cineastas anglo-yemení anunció la producción de la película "The Garden of Aden", para mostrar el testimonio de las misioneras de la caridad que fueron asesinadas por el Estado Islámico (ISIS).
Las hermanas Anselm, Reginette, Judith y Marguerite murieron el 4 de marzo de 2016 a manos de terroristas de Estado Islámico en el albergue de ancianos y discapacitados que administraban las Misioneras de la Caridad en Adén (Yemen).
En el ataque fallecieron también otras 12 personas entre ancianos y personal de seguridad. Además, los terroristas secuestraron al sacerdote salesiano P. Tom Uzhunnalil, liberado 18 meses más tarde.
Una de las productoras británicas que trabaja en el proyecto, Sherna Bhadresa, indicó a National Catholic Register que la película "tendrá un impacto positivo" y resaltó que, "a pesar de ser una historia de martirio", será un reflejo de "la humanidad en toda su bondad en un momento en el que el mundo necesita más que nunca que se lo recuerden".
La película retrata "el amor al prójimo; disposición de morir por la fe; católicos y musulmanes que se cuidan unos a otros en un país devastado por la guerra y el hambre; y el amor y respeto mostrado a las religiosas", agregó.
El productor Liam Driver indicó que, por el costo y la complejidad de la realización de un proyecto de este tipo, la muerte de las misioneras de la caridad exige un recuento dramático en lugar de un documental.