REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, pidió el martes 6 de julio oraciones por la liberación del P. Elijah Juma Wada, un sacerdote secuestrado por presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram.
"Por favor únanse a nosotros en oración por la liberación rápida y segura del P. Elijah Juma Wada, quien fue secuestrado por presuntos miembros de la secta Boko Haram a lo largo de la carretera Damboa Maiduguri en el estado de Borno el miércoles 30 de junio", dijo el P. John Bakeni a ACI África, agencia de noticias del Grupo ACI.
El P. Bakeni, secretario de la Diócesis de Maiduguri, dijo que su compañero, el día antes del secuestro, no se encontraba en la iglesia St. Paul Buma, donde sirve como párroco.
"Pasó la noche en el área de gobierno local de Biu antes de continuar su viaje al día siguiente (miércoles 30 de junio) a lo largo de Biu-Damaturu, cuando fue secuestrado", explicó.
Agregó que no hubo comunicación oficial con los secuestradores del presbítero.
El secuestro de Juma es el último de una serie de secuestros en Nigeria que parecen tener como blanco a cristianos, incluidos sacerdotes.