Aumenta el apoyo en Australia a un proyecto de ley que busca proteger a los bebés nacidos vivos después de abortos.
El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Representantes de Australia el 21 de junio por George Christensen, miembro del Partido Nacional Liberal de Queensland.
Christensen, miembro federal de la División de Dawson en Queensland, en el noreste de Australia, ha pedido al primer ministro Scott Morrison que apoye la adopción del proyecto de ley o que permita un voto de conciencia al respecto.
La iniciativa, conocida como el Proyecto de Ley de Derechos Humanos (Protección de Niños Nacidos Vivos) 2021, requeriría que los médicos salven las vidas de los niños que sobreviven a los abortos.
Según el preámbulo del proyecto de ley, que se encuentra en el sitio web de Christensen, "si (los médicos) no actúan para salvar al niño, se enfrentarán a una sanción financiera significativa y una probable cancelación del registro como médico".
El preámbulo explica que el proyecto de ley busca dar efecto "a los acuerdos internacionales con los que Australia es signataria, en particular la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".