VATICANO,
El Papa Francisco agradeció "por la cercanía y la oración" manifestada con los "numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días" mientras continúa hospitalizado en el Políclinico A. Gemelli de Roma después de la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado domingo 4 de julio.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 7 de julio que "el curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio" y agregó que "ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral".
Además, "el examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", indicó Bruni.
Por último, el director de la oficina de prensa vaticana señaló que "el Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración".
Por su parte, el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, destacó que el Papa Emérito está rezando por la recuperación del Papa Francisco.
Según informó la prensa italiana y la sección alemana de Vatican News, el Papa Emérito "dirige amorosamente sus pensamientos al Papa Francisco y reza fervientemente por él".