El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, pidió que la redacción de la nueva Constitución para Chile se desarrolle en paz, donde cada constituyente comprenda que está realizando un servicio al pueblo.
El pasado 4 de julio se constituyó la Convención Constitucional con 155 miembros escogidos democráticamente. El organismo se dedicará a estudiar y redactar la nueva Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980.
En un videomensaje transmitido el 4 de julio, Mons. Juan Ignacio González, expresó que el trabajo es "una vocación divina", por ello "las personas que han sido llamadas a estudiar y redactar una nueva carta fundamental son trabajadores de nuestra patria que han recibido un encargo especial de nuestra comunidad".
"Por eso tenemos derecho a exigir que este proceso sea un proceso en paz, donde se recojan aquellos elementos esenciales de la vida de una nación de nuestra fisonomía de nuestra forma de ser".
"Necesitamos que se haga en paz, que se haga en concordia, que se haga en orden", exhortó.
"No queremos un país donde haya violencia, donde haya ideologías que tratan unas de tapar a las otras", que tratan de "borrar esos trazos fuertes", como el cristianismo, "sobre los que hemos fundado nuestra nación durante tantos años y siglos".