VATICANO,
Luego de 50 años de haber estado cerrada, la iglesia de San Genaro, en Nápoles (Italia), reabrió sus puertas este 6 de julio, después de culminados los trabajos de restauración que estuvieron dirigidos por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Así, a partir de este martes los fieles y turistas podrán apreciar la iglesia ubicada en el parque de Capodimonte.
En la reapertura participaron el arquitecto Calatrava y autoridades italianas, entre ellas, el ministro de la Cultura, Dario Franceschini; y el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca.
Según informó la prensa local el ministro Franceschini agradeció al arquitecto Calatrava por la restauración de la iglesia de San Genaro que es "un experimento extraordinario que mezcla el arte contemporáneo y el barroco de una manera inédita" y reconoció que "durante mucho tiempo creímos que no era posible insertar el arte contemporáneo en el patrimonio cultural histórico de Italia".
La iglesia fue construida en 1745 por el arquitecto Ferdinando Sanfelice a instancias de Carlo di Bordone. Según los expertos, se trata de "una mezcla de antigüedad y modernidad".